Identifican más de 500 especies de árboles y 600 de vertebrados en Huánuco

Hoy se presentará en el local del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, un estudio realizado por la alemana Juliane Koepcke, quien identificó en Huánuco, región de la selva central, más de 500 especies de árboles y 600 especies de vertebrados, entre ellos 111 mamíferos.


 


En total, la experta da cuenta de 353 aves, 153 especies de anfibios y reptiles, más de 300 especies de hormigas y 205 especies de mariposas. Koepcke llevó a cabo este trabajo en la Estación Biológica Panguana, del distrito de Yuyapichis, provincia huanuqueña de Puerto Inca, y dará una charla magistral sobre su trabajo desarrollado.


 


La presentación será a las 5 de la tarde de hoy y es promovida por la Gerencia General y la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre del INRENA, con el objetivo de dar a conocer la estación Panguana y sus alrededores que constituyen un «hotspot» de la biodiversidad.


 


Los científicos la llamaron Panguana por nombre indígena de una perdiz muy común en el departamento. Allí, durante décadas se realizan numerosos estudios sistemáticos, ecológicos y de fauna por parte de especialistas y estudiantes peruanos y extranjeros.


 


El centro científico fue fundado en 1968 por los doctores María y Hans–Wilhelm Koepcke, padres de Juliane Koepcke, en un  área que cubre aproximadamente 1,8 kilómetros cuadrados de selva virgen, donde el trabajo científico que realiza es la continuación de los estudios sobre formas de vida y su ecología.