Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Santa Lucía identificaron a los dos narcotraficantes capturados ayer cuando incursionaron en un laboratorio de drogas instalado en una zona de erradicación de cultivos de coca ilegal. Según se pudo conocer, en el operativo policial, que contó con el apoyo de helicópteros UH-2H, se incautaron armas de fuego e insumos químicos para la fabricación de pasta básica de cocaína (PBC).
El comandante PNP, Esteban Mestanza Ordóñez, dirigió el operativo que se realizó en el caserío de Alto Yacusisa, jurisdicción de la provincia de Tocache, en la región de San Martín. Después de ubicar las instalaciones clandestinas, se capturó a los hermanos Gilberto Santos Luera Juanpedro y Suiberto Róger Santos Juanpedro.
Como informara INFOREGION, los agentes del orden destruyeron además un laboratorio clandestino y quemaron los insumos destinados para la elaboración de la droga. Asimismo, se decomisó una escopeta y trampas de fabricación artesanal encontrados en un inmueble cercano.
Por su parte, el fiscal Gilder Zapana Mayta realizará las investigaciones del caso en la base antidrogas de Santa Lucía. Cabe señalar que uno de los implicados registra antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.