Ayer a las once de la noche, llegaron las ocho víctimas mortales del supuesto enfrentamiento que se produjo entre presuntos madereros con asháninkas de la comunidad de Tsomaveni, ubicada en el centro poblado de Selva de Oro, en el distrito de Pangoa, Junín, en la margen izquierda del río Ene.
Los muertos fueron identificados como Juan Maza Troya, Emanuel Velásquez Paredes, Sandro Cuya Ccente, Orlando Mendoza Chocce, Felipe Prado Palomino, Milán Sonco Sacaca, Ricardo Paraguay y un joven llamado Jaime de quien se desconocen sus apellidos.
Los cadáveres pudieron llegar a Pangoa gracias a la ayuda del Comité de Autodefensa de dicho lugar.
Cabe destacar que los familiares de las víctimas señalan que fueron los asháninkas lo autores de este crimen sin embargo, el periodista Rafo León señaló en su cuenta de Facebook que se comunicó con ellos y negaron tener responsabilidad con los hechos.
“Los asháninkas del río Tambo, a los que se les atribuye la ejecución de esos hampones depredadores, sostienen que ellos no han tenido nada que ver y que la matanza se ha debido a líos de los invasores”, informó.