Un reciente informe policial identificó a los dos senderistas que cayeron abatidos tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Huancarama, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, como Moisés Villcas Borda, alias ‘Marco’, y otro conocido como el camarada «Rufino» y cuyo nombre no fue dado a conocer.
Como se recuerda, en el enfrentamiento, ocurrido la tarde del pasado jueves, resultó muerto también el suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía y detenido herido otro senderista identificado con el alias de «Freddy».
Según el reporte al que tuvo acceso INFOREGIÓN, Moisés Villcas Borda, alias ‘Marco’, era el conductor del vehículo en el que viajaba el grupo senderista intervenido por la fuerza policial.
El otro muerto en la station wagon de placa de rodaje SGG-608 aún no ha sido plenamente identificado, aunque se informó que se trataría del ‘camarada Rufino’.
Arsenal terrorista
También se precisó que en presencia del Fiscal Provincial de Andahuaylas, se halló en el interior del vehículo de los subversivos un fusil AKM de culata plegable, abastecido con una cacerina.
También, otro fusil HK G-3, una bolsa con 30 municiones de AKM, ocho balas de Galil, cables de colores rojo, negro y verde, once fulminantes, un borne para batería (tipo cocodrilo), una mecha lenta, dos dispositivos con fulminantes, dos teléfonos celulares, seis mochilas verdes y una radio portátil Motorola.
Además, se encontró un paquete con medicinas, incluyendo vendas, jeringas, agua destilada, alcohol, un trapo bordado con lemas senderistas así como un cuadernillo con canciones alusivas a su guerra popular.
Los comentarios están cerrados.