ICA. Más de cinco toneladas de basura fueron retirados de la ribera de la playa San Andrés, ante la emergencia sanitaria y garantizar la salubridad de la zona, el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó una campaña de limpieza en los sectores de Punta roca, Muelle, Miramar y los Jardines, en la provincia de Pisco.
En esta acción de limpieza, coordinada entre la Administración Local de Agua Río Seco y la Municipalidad distrital de San Andrés, participaron 30 obreros de limpieza pública, poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
Se encontraron desechos marinos como: plásticos, vidrios, caucho, metal, cartón, pilas entre otros elementos. La segregación selectiva de estos residuos estará a cargo de la asociación de recicladores, quienes le darán la disposición final utilizando la metodología establecida de acuerdo a la normativa existente.
Maribel De la Cruz Barrientos, alcaldesa distrital de San Andrés, saludo el apoyo de la ANA y aseguro su respaldo para la ejecución del proyecto con pescadores artesanales para la segregación de basura marina y así tener el mar libre de contaminación, respetando las especies que habitan en el.
Por su parte el Ingeniero Arturo Aguedo, Administrador Local del Agua Río Seco, se comprometió a promoviendo la protección y la limpieza del mar e insto a los hombres de mar y autoridades del sector al apoyo en la ejecución de un Proyecto, para elaborar y desarrollar una metodología que permita minimizar la inadecuada gestión de residuos sólidos marinos.
Los comentarios están cerrados.