ICA. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ica realizó el allanamiento y descerraje de un inmueble ubicado en la avenida Huáscar, en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha, región Ica, en el que se pudo rescatar y decomisar seis ejemplares de fauna silvestre protegida.
En el lugar, se hallaron un tigrillo, cuatro guacamayos y un mono maquizado. Asimismo, se halló una piel de tigrillo. La acción contó con la participación de personal policial y del Serfor, que procedió con el decomiso de las especies para que sean puestos a buen recaudo y evaluados por los veterinarios. Los animales guardarán cuarentena para su posterior disposición.
Este trabajo es resultado de las investigaciones realizadas en conjunto con las autoridades desde hace varias semanas. En ese sentido, se consiguió una orden judicial para intervenir el inmueble y se detuvo al presunto responsable del delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, para realizar las diligencias de ley, informó la FEMA.