Durante un operativo policial conjunto para erradicar la comisión de la minería ilegal, efectivos policiales de la Comisaría de Palpa, de la Dirección Regional Medio Ambiente de la Región Policial Ica y de la División de Medio Ambiente Lima, incautaron y destruyeron herramientas y enseres usados para la minería ilegal, en el sector de la Muña, Palpa – Ica.
En el lugar, que es una zona arqueológica, se interdicto una compresora, una wincha, un pulmón de aire, así como diversas herramientas usadas para la ilegal actividad. Además viviendas rústicas que funcionaban como campamento.
Cabe indicar, que se encontró obreros de la empresa Enel, quienes presuntamente realizaban labores de minería, los mismos que al notar la presencia policial, ingresaron raudamente hacia los socavones que existen “in situ”, informó la PNP a INFOREGIÓN.
Con comunicación del representante del Ministerio Público, las herramientas y enseres fueron incautados y destruidos, al igual que los campamentos, preservando el medio ambiente y ecología de la zona. Se continúa los operativos en la zona, para ubicar a los responsables.