Iberico: Denuncia contra periodistas es una “imprudencia”

El presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró como una “gran imprudencia” la reciente denuncia planteada por el Ministerio de Defensa contra la periodista Rosana Cueva y el grupo de periodistas del programa Panorama.

“Yo creo que ha sido una gran imprudencia esta denuncia contra los periodistas cuando el tema de fondo es saber si es cierto que hay un desvío perverso de los recursos de inteligencia para luchar contra el narcoterrorismo en el Vraem. Eso es lo que nos debe preocupar, además de conocer cómo se filtró un documento (clasificado). Qué pasó con la seguridad. Eso es grave”, opinó.

De esta manera el presidente del Congreso reiteró su postura respecto a la denuncia de traición a la patria interpuesta por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, contra un grupo de periodistas del programa Panorama que es transmitido por Panamericana Televisión, informó el Congreso de la República.

Iberico resaltó que el periodismo no es enemigo del Estado ya que tampoco busca poner en riesgo la seguridad nacional ni traicionar a la Patria. “La prensa, cumpliendo su rol de fiscalización y control puede ser un aliado de gobierno sin renunciar a su independencia”, acotó.