Aun cuando oficialmente no han sido proclamados como ganadores de la primera vuelta electoral, los candidatos presidenciales Ollanta Humala, de Gana Perú y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, retomaron sus actividades proselitistas con miras a ganar las elecciones del próximo 5 de junio.
Así, en diálogo con una emisora local esta mañana Ollanta Humala dijo que sería una “actitud correcta” de Chile pedir perdón por la Guerra del Pacífico, por la venta de armas al Ecuador durante el conflicto del Cenepa, y por el espionaje protagonizado por un suboficial de la fuerza aérea peruana a favor de Chile.
Igualmente, en declaraciones a Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), afirmó que Gana Perú no plantea una salida del modelo económico sino una mejora de las condiciones de inversión para resolver la inestabilidad social. “Existe una mala distribución de la riqueza y eso hay que corregir”, señaló.
Por su parte,Keiko Fujimori adelantó que para la segunda vuelta Fuerza 2011 no busca alianzas políticas con otros partidos, sino un consenso para ver en qué puntos de los planes de gobierno pueden estar de acuerdo y así encontrar coincidencias.
También informó que recibió la llamada de algunos candidatos presidenciales aunque se abstuvo de dar nombres. Fujimori se reunió por varias horas con su equipo de técnicos, entre ellos Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Marco Miyashiro, César Luna Victoria y Augusto Bedoya.
Los comentarios están cerrados.