El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visita hoy el campamento Ticumpinia, en el Cusco, a fin de inspeccionar la construcción del Gasoducto Sur Peruano, así como la llegada de los ductos para el mencionado proyecto.
Las obras demandarán una inversión total de US$ 7,328,654.51, a lo largo de 34 años, monto del cual unos 4,200 millones se destinarán para la construcción del proyecto, que se realizará en los próximos cuatro años. A la fecha se ha invertido cerca de 400 millones de dólares.
Entre los beneficios del Gasoducto está la descentralización de la energía en el país, el desarrollo del Gas Natural (GN) en el mercado local, incrementar la capacidad de transporte del GN y otros más.
El Gasoducto Sur Peruano es un proyecto autofinanciado y los fondos para su construcción son aportados por las empresas que constituyen la concesionaria (Odebrecht 75% y Enagas 25%) y por el financiamiento de los bancos.
Cabe señalar que durante la etapa de construcción del proyecto se generarán aproximadamente 6,000 puestos de trabajo, así como empleos indirectos, que ascienden a 25,000.
La actividad, a realizarse a partir de las 13.45 horas, se llevará a cabo en la planta de gas Malvinas, en la provincia cusqueña de La Convención (Andina).