Alrededor de cien miembros del SUTEP tomaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la mañana del jueves, los huelguistas cerraron las puertas y colocaron banderas al interior del recinto, lo que impidió el ingreso al público que diariamente asiste a esta dependencia y dificultó el desempeño de los trabajadores.
La Fiscal de Prevención del Delito llegó después de una hora de lo sucedido y exigió que le abran la puerta, sin embargo su pedido no tuvo ningún efecto. Al cabo de media hora llegó la policía para controlar la situación, de la misma manera el comisario local, trató de persuadir a los huelguistas con el fin de que desistan, pero no obtuvo respuestas favorables.
Después de diez minutos, se abrió la puerta pequeña del portón y el director de la UGEL, Erasmo Silva, salió a decir que no había ninguna toma y que dentro de las instalaciones se estaba efectuando un diálogo, “estamos teniendo una conversación de hermandad fraterna entre profesores”, manifestó a Inforegión.