El Concurso Nacional de Cafés de Calidad, en su etapa interegional, se ha visto tremendamente perjudicado por la huelga cocalera que hasta ahora se vive en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, según informó el jefe de la agencia agraria de Tingo María, Germán Pulgar Trujillo.
El funcionario dijo a INFOREGION que hay varios productores concursantes que provienen de esa zona ydebido a la medida de fuerza, se ha tenido que postergar hasta en dos ocasiones las fechas programadas para las evaluaciones.
Indicó que una evaluación estaba programada para el viernes 27, pero viendo la continuación del problema ahora se ha dispuesto la postergación sin fecha determinada.
Confió que en los próximos días se normalicen las cosas y puedan continuar con este importante evento que realza la calidad de la producción cafetalera de la zona y con ello tiende el puente para la mejora de la calidad de vida de los productores legales.
Pulgar Trujillo cuestionó la paralización de los cocaleros y señaló que es totalmente improductiva. Explicó que los más perjudicados son los productores, la población de Aguaytía y toda la provincia de Padre Abad, porque son ellos los que tienen desabastecimiento, lo que no ocurre con el Alto Huallaga.