No solo la carretera Fernando Belaunde Terry se ha visto afectada por las constantes lluvias que azotan la región del Alto Huallaga. También las avenidas, calles y jirones del centro poblado menor Santa Lucia, que presentan huecos llenos de agua, ocasionando malestar en los mototaxistas y colectiveros que cubren la ruta a los caseríos de Shunte y Ollates.
El presidente del Comité de Mototaxis Turismo Huallaga, Quilmes Estrella, expresó su incomodidad por esta situación. Denunció que la falta de mantenimiento de las calles ocasiona serios perjuicios económicos a sus asociados, pues las unidades de transporte sufren cada vez más frecuentes desperfectos mecánicos. Los repuestos de motocicletas son difíciles de encontrar, y los que hay se venden a altos precios.
El dirigente también manifestó que los agremiados se vienen reuniendo para coordinar próximos trabajos de parchado, utilizando piedras y material de construcción que piensan pedir a la municipalidad de Santa Lucia.
Sin embargo, otros pobladores no piensan así, y estiman que la autoridad edil debería encargarse de esa tarea. Es el caso de Juan Rosas Pérez, propietario del camión de placa XG-4315, quien comparte las tribulaciones de los mototaxistas.