Las constantes precipitaciones pluviales, propias de la época, comenzaron a causar los primeros problemas para transportistas y viajeros de esa zona del país, originando el deslizamiento de lodo y piedra de diferentes magnitudes, felizmente sin producir hasta el momento, víctimas que lamentar.
Es así que la madrugada del lunes, varios tramos de la Carretera Central entre Huánuco y Tingo María, fueron interrumpidos por los deslizamientos y derrumbes, haciendo que la llegada de los pasajeros se retrase de manera bastante prolongada.
Sólo en lo que corresponde a las cercanías de Tingo María, un huayco de regulares proporciones interrumpió el tránsito por varias horas, en el sector conocido como Agua Salada, mientras que otro de mayor magnitud hizo lo mismo en Santa Rosa de Quesada, 10 kilómetros al sur de Tingo María.
En otros sectores de la vía, especialmente en Carpish, otros deslizamientos generaron problemas e hicieron que los vehículos de transporte interprovincial lleguen a su destino recién pasado el mediodía.
Se prevé que, de continuar la situación lluviosa, otros problemas similares se tendrán que soportar en la vía.