Una serie de deslizamientos y huaycos ocurridos a lo largo de la carretera hacia Monzón, interrumpieron momentáneamente esta vía, haciendo que varios vehículos y pasajeros queden varados en diversos lugares de la ruta.
En Jacintillo, a sólo 600 metros de iniciado el trayecto hacia el valle del Monzón, se produjeron los deslizamientos de tierra que cayeron hacia la pista, interrumpiendo el tránsito. Fue necesaria la movilización de maquinaria pesada para despejar la vía vehicular.
El sector más afectado fue el tramo ubicado cerca de la localidad de Rondos, donde un huayco de mayores proporciones, interrumpió la carretera por varias horas hasta avanzada la tarde, cuando se despejó parcialmente el tramo con ayuda de maquinaria pesada llegada de Monzón.
Los transportistas que diariamente viajan por el lugar dijeron a INFOREGIÓN, que esta parte de la vía necesita una atención urgente de las autoridades competentes, debido a que continuamente ocurren desprendimientos de tierra que ocasionan los mismos problemas todo el tiempo.