Huaycos interrumpen carretera Federico Basadre en tramo Boquerón-La Divisoria

Los huaycos que continúan cayendo los últimos días, vienen interrumpiendo el tránsito en la carretera Federico Basadre, en el tramo Boquerón-La Divisoria, en la provincia de Padre Abad, dejando varados por varias horas a cientos de pasajeros y transportistas.

Según información que dio a INFOREGIÓN la Policía de Carreteras, la caída de los huaycos, que se vienen produciendo desde el domingo, obstruyen por completo la vía en varios puntos de este tramo, lo que impide el pase normal de los vehículos que transitan por esta ruta.

La Policía informó que cientos de pasajeros tuvieron que dormir la noche del lunes en los vehículos. Los niños y madres de familia son los que más sufren por las fuertes lluvias que siguen cayendo en la zona y las piedras que se desprenden de lo alto de los cerros, lo que les impide hacer sus transbordos.

Durante estos tres días, el personal y la maquinaría de Pro Vías Nacional, vienen trabajando en forma permanente con el objetivo de realizar la limpieza total del tramo, logrando el pase por un solo carril de los vehículos.

Una pasajera que venía de Huánuco con destino a Aguaytía comentó que pasó la peor noche de su vida, ya que por la fuerte lluvia que seguía cayendo, tenía el temor que caigan más huaycos y ocurriese una desgracia.

Algunos transportistas que hacen servicio de autos en la ruta Aguaytía-Tingo María, expresaron su temor por lo peligroso que se ha puesto este tramo, por lo que algunos han decidido esperar que deje de llover para continuar con su trabajo.