Vecinos del céntrico jirón La Mar en el distrito de Ayna San Francisco se vieron afectados por la caída de un huayco que ocasionó la inundación de decenas de viviendas, por lo que responsabilizaron al alcalde Eduardo Urbano por no cumplir con su promesa de construir una canaleta.
“El huayco nos cogió por sorpresa mientras dormíamos. Cuando nos dimos cuenta todo estaba inundado con lodo. Se malograron mis artefactos, incluso los dos motores que utilizo en la carpintería están inservibles”, señaló Víctor Quispe, afectado por el paso del huayco.
La directora de la institución educativa Diego Tomson, Rosario Maritza, informó que en lo que va del 2009, el colegio fue inundado varias veces, lo que generó cuantiosas pérdidas en materiales de trabajo de los escolares.
“En la inundación de la madrugada de hoy, el torrente de agua entró a la sala de cómputo y ha malogrado los equipos. Nadie nos va reponer esa pérdida. Al igual que nosotros, muchos otros vecinos han perdido sus objetos de valor”, declaró.
“Le pedimos al alcalde Eduardo Urbano que ponga empeño en su trabajo. Le hemos pedido en reiteradas oportunidades que construya una canaleta para evitar esos problemas, pero no nos hace caso pese a haberse comprometido en un acta”, señaló Adriano Torres, vecino de lugar.