Huanuqueños sufren tres días sin agua potable

 


 


Debido a la rotura de una tubería matriz de 24 pulgadas, que tenía más de 50 años de antigüedad y que nunca fue reparada por Seda Huánuco,  la ciudad sufre el corte del servicio de agua potable desde el último domingo, generando malestar e indignación en los usuarios.


 


Ante las numerosas protestas de la población, la gerente de Seda Huánuco, Hilda Reynaga Martínez, aseguró que técnicos de la institución fueron a comprar el tubo matriz a Lima, pero por ser un material poco común en su dimensión y en sus características, no existe en el mercado actual, motivo por el cual tuvieron que recurrir a la Empresa Seda Chimbote que finalmente les cedió el material necesario.


 


La funcionaria aseguró que la tubería matriz llegará a Huanuco en las próximas horas , y se procederá a reparar la ruptura de inmediato, por lo que aseguró que mañana miércoles al mediodía, se restablecería finalmente el servicio.


 


Reynaga Martínez aseguro que mientras tanto, cinco cisternas se encuentran abasteciendo de agua  a los distintos puntos de la ciudad, aunque los pobladores señalaron que el reparto se realiza en forma muy desordenada y que no llega a varios sectores alejados. .


 


Los afectados criticaron duramente que Seda Huánuco, una empresa que cobra puntualmente por el servicio y corta de inmediato ante la falta de pago,  carezca de un plan de contingencia institucional, perjudicando con el corte de agua a negocios, instituciones y numerosas familias huanuqueñas.