Gracias a un trabajo articulado entre Promperú – Oficina Macro Región Centro y el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dircetur, se logró certificar a 22 catadores de cacao y chocolate luego del curso taller especializado desarrollado en Tingo María. El taller consistió en tres módulos; inicial, intermedio y avanzando con una duración de nueve días, se informó a INFOREGIÓN.
El objetivo del curso taller estuvo enfocado en desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades en análisis sensorial para identificar, describir y evaluar los múltiples aromas y sabores de cacao. Los capacitadores se valieron de recursos prácticos para ejercitar la memoria sensorial de los participantes a fin de detectar el aroma, acidez, astringencia y defectos en los granos.
«Nuestra labor es brindar el soporte técnico adecuado a los productores de cacao para mejorar la competitividad de la región con una mirada orientada a nuevos mercados, que significan una gran oportunidad para ellos, fortaleciendo sus habilidades para catar un cacao e identificar su calidad”, dijo James Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo, agradeció el soporte de la empresa privada Choco Pasión y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida.