La Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene organizando la carrera denominada “No construyas barreras, no discrimines”, a realizarse el domingo 15 de diciembre desde las 9:00 a.m.
El recorrido tiene cinco kilómetros y en Huánuco empezará desde Kotosh por la Carretera Huánuco – La Unión, hasta la Laguna Viña del Río; mientras que en Huancayo, se hará desde la Ciudad Universitaria, recorriendo la avenida Mariscal Castilla (Real) hasta el parque Huamanmarca.
La carrera se hará en simultáneo y también se llevará a cabo en Lima. Como señala la Defensoría a INFOREGIÓN, la participación es a partir de los 14 años, siempre y cuando se cumpla con la autorización del apoderado.
Las inscripciones se realizará a través de la web del evento (http://www.defensoria.gob.pe/5k/info.html) en la sección de “Inscripciones”. Cabe señalar que esta es gratuita y tanto para Huancayo como para Huánuco las vacantes ascienden a 1,000 personas. Los participantes recibirán su indumentaria y un kit deportivo.
Cabe señalar que el evento es parte de una campaña contra la discriminación y el racismo a la que se suman instituciones públicas y privadas como la empresa Odebrecht, que contribuye en apoyo logístico y económico.