LLATA. Con la presencia de representantes de la PCM, de Provias Nacional, del Ministerio de Transportes, la minera Antamina, la empresa consultora Project Management, así como de autoridades municipales y dirigentes de la sociedad civil de Huamalíes, la Mesa de Diálogo de Llata analizó y divulgó el trazo para el Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Emp. AN 111 Antamina-Llata-Tingo Chico.
Al respecto, el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, sostuvo que la tarea como autoridades será la de «sensibilizar» a usuarios o posesionarios de terrenos donde pasará la carretera a fin de dar facilidades para que esta se concrete. El burgomaestre agregó que realizarán las visitas del caso a las zonas donde sea necesario para impulsar la construcción de la vía.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes y Centros Poblados de Llata y además alcalde del centro poblado de Libertad, Jorge Llanos, resaltó el acuerdo del trazo de la vía para el desarrollo de las comunidades. Además, felicitó por ello al personal involucrado en ese logro. Añadio que espera que las autoridades locales y sus comunidades den las facilidades para así concretar la ejecución de la vía.
En tanto, el secretario general del Frente de Defensa, Néstor Fonseca, dijo que será preciso difundir el trazo acordado de la vía para que la población local facilite el trabajo al personal responsable con su ejecución. Resaltó el criterio técnico del trazo para «beneficio de toda la provincia de Huamalíes y que unirá varias regiones (…) pues será una importante vía de interconexión». Destacó que su ejecución «mejorará el nivel de vida de ciudadano».