La región Huánuco contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR), iniciativa que compromete la inversión de unos S/. 2 millones 538 mil 800. De esta manera Huánuco será una de las 22 regiones que contará este año con un centro de enseñanza de este tipo, se informó a INFOREGIÓN.
Inicialmente, la obra compromete el acondicionamiento del excentro experimental de Canchán hasta la construcción definitiva del COAR, con una inversión de S/. 65 millones, la cual será financiada íntegramente por el Ministerio de Educación.
El gobernador regional huanuqueño Rubén Alva Ochoa reafirmó su compromiso de trabajar por una educación de calidad. “La educación aún me sigue quitando el sueño. Vamos a ser noticia nacional con el COAR y con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016”, prometió.
Los COAR han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas a quienes se les brinda servicio educativo con alta calidad.
En su primera etapa, el COAR- Huánuco albergará a 100 alumnos: 60 huanuqueños y 40 de todo el país. En los dos siguientes años se incrementará el alumnado progresivamente (100 estudiantes por año), puesto que el colegio tendrá capacidad de atención para 300 estudiantes.
Para integrar el COAR los jóvenes de los primeros puestos de segundo grado de secundaria de las diferentes escuelas públicas de la región deberán participar en un proceso de admisión para medir sus competencias académicas y habilidades socioemocionales.
Los estudiantes admitidos recibirán 60 horas de clases, comprendidas en las actividades curriculares, además de tener oportunidad de ser parte de eventos deportivos, artísticos, culturales y otras que impliquen trabajo colaborativo.
Durante el tercer grado los estudiantes se integran a un Programa de Fortalecimiento y Consolidación de los Aprendizajes; en el cuarto grado ingresarán al Programa Diploma del Bachillerato Internacional que implica una formación con altos estándares internacionales de exigencia y calidad.
Los comentarios están cerrados.