HUÁNUCO. Con la finalidad de brindar mayor facilidad en el proceso de post cosecha del cacao, se viene implementando módulos de post cosecha de cacao a través del proyecto cacao que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura implementando en la provincia de Leoncio Prado.
En ese contexto el consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, en su función fiscalizadora, y el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, realizaron el avance de la construcción de los módulos de post cosecha de cacao, que se encuentra instalado en las localidades La Moyuna de Anda, Santa Lucia, José Carlos Mariátegui, Pueblo Nuevo y La Esperanza; ya que contará con un área de fermentación, almacén y secadora solar.
“Como parte de mi trabajo de fiscalización, verifiqué que se tiene un avance físico muy satisfactorio con la construcción de los módulos, además es un proyecto importante que beneficia directamente a los productores cacaoteros”, manifestó del Águila Rodríguez.
En su intervención, Alejandro Hidalgo Noel, indicó que los módulos ayudarán mejorar y alcanzar niveles altos de productividad, competitividad y calidad de los granos de cacao de los productores y su economía, informó el diario El Siglo.