En el segundo día de la campaña humanitaria “Huánuco Solidario” que promueve la Municipalidad de Huánuco en favor de los afectados por los desastres naturales, se anunció que las miles de toneladas de ropa, víveres y otros enseres donaros serán trasladadas a Lima por la vía alterna Huánuco-Oyón-Huacho.
Ante la eventualidad de que la carretera se encuentre en mal estado, se realizan las coordinaciones con la FAP para enviarlos por vía aérea, informó la comuna huanuqueña a INFOREGIÓN.
Así lo anunció el alcalde encargado de la comuna local, Richar Borja Ramos, quien valoró el espíritu solidario de los huanuqueños. Informó que el regidor Roy Gonzales Cotera, con funcionarios del Gobierno Regional, viajaron hasta Huacho por la vía alterna para inspeccionar el estado de la carretera.
Si es factible el ingreso de los vehículos de alto tonelaje, se enviará los donativos o, se trasladará con un avión de la FAP hasta el centro de acopio de la oficina central de Defensa Civil, quienes enviarán las donaciones al norte del país y a las zonas afectadas en Lima.
Remarcó además que parte de los donativos se destinarán para los afectados de las zonas altoandinas de Huánuco.
En el segundo día de esta iniciativa aumentaron considerablemente las donaciones. Son miles de toneladas de ropa, pero se requiere más víveres como leche, aceite, azúcar, arroz. También agua embotellada, frazadas, útiles escolares, pañales. Hoy será el último día de la campaña humanitaria “Huánuco Solidario”.