El teniente gobernador del caserío Venenillo, Nilo Salazar, pidió a las autoridades correspondientes la pronta instalación de una comisaria en esta localidad para que se garantice la seguridad de la población, se informó a INFOREGIÓN.
El pedido responde al retiro de un buen número de efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales que estuvieron acantonados en el sector y que fueran replegados tras la desactivación del Frente Policial Huallaga.
Frente a las versiones que hablan de una presunta presencia de grupos armados procedentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en Venenillo, Salazar descartó dicha posibilidad.
Afirmó no tener ninguna información sobre esta posibilidad y que, por el contrario, el lugar que antes fuera un bastión de la organización terrorista Sendero Luminoso vive hoy un clima de tranquilidad social que es necesario mantener.
De otro lado, solicitó a las entidades que trabajan temas de desarrollo alternativo al cultivo de coca, a que realicen un buen trabajo, dejando de lado labores de que solo beneficien a los ingenieros a cargo de los proyectos y a sus operadores.
El caserío de Venenillo se encuentra en el distrito de Rupa Rupa, provincia huanuqueña de Leoncio Prado.