Huánuco será el centro del III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro

La ciudad de Huánuco recibirá la visita de unos 400 inversionistas en turismo, financistas nacionales y extranjeros, que participarán en el III Foro de Inversiones en Turismo en la Macro Región Centro, a realizarse los días 9 y 10 de octubre.


 


Se informó que el evento busca diversificar la oferta turística para acelerar el proceso de generación de empleo y la redistribución de los ingresos que genera la actividad turística de manera descentralizada.


 


En el foro participarán empresarios y autoridades de los departamentos de Huánuco, Ancash, Junín, Lima, Pasco y Ucayali, regiones que integran la macro región centro.


 


El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, informó que durante el evento se presentarán cerca de 400 proyectos turísticos que requieren de una inversión de más de dos millones 500 mil nuevos soles.


 


Agregó que a la fecha, su administración tiene listos 164 proyectos valorizados en un millón 132 mil soles y precisó que el saldo les corresponde a los otros departamentos.


 


Detalló que se espera identificar oportunidades de inversión en turismo a través de proyectos vinculados a recursos turísticos como patrimonio cultural y natural, atractivos de interés artesanal, gastronomía, así como en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, centros de convenciones; en infraestructura de transportes, como carreteras, aeropuertos, puertos; en energía, agua y desagüe, y telecomunicaciones, entre otros.


 


Liz Chirinos, Directora Nacional de Desarrollo Turístico del Mincetur, expresó que “con más y nuevas inversiones el turismo en la macro región centro crecerá y generará más empleo, al tiempo que destacó el gran potencial turístico que aún no ha sido aprovechado para beneficio de las seis regiones que la conforman.


 


Precisó que el foro ofrece grandes  oportunidades de inversión en recursos turísticos e infraestructura en transporte, y dio a conocer  que en el evento se instalarán mesas de negociación entre gestores de proyectos e inversionistas y financistas, que podrían incluso concretarse en una bolsa de inversiones.