HUÁNUCO. Durante un operativo realizado por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, se halló un campamento minero ilegal en la zona del Centro Poblado Puerto Sira, en el distrito y provincia de Puerto Inca, significando un duro golpe a la minería ilegal.
En el lugar se encontró un área de 300 m2 con remoción de tierra, donde estaba una excavadora. Además, se intervino a seis personas, quienes aseguraron ser trabajadores de la Empresa Global.
Luego de realizar la consulta correspondiente con la Dirección Regional de Energía y Minas de Huánuco, constataron que dicha empresa no tiene registro ni autorización para la actividad minera, por lo tanto, según ley, la fiscalía especializada de Ucayali dispuso la interdicción de la maquinaria pesada, los objetos e instrumentos encontrados.
También se procedió a la detención de Luis Fernando Bazán Abad, Gustavo Sandoval Valdera, Carlos Lavi Mendoza, Ricardo Arbildo López, César Faustino Espinoza Trebejo y Braulio Gabriel Diaz López.
La diligencia fue desarrollada con el apoyo de agentes de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional con sede en Puerto Inca, según informó Tu Diario de Huánuco.