Hoy martes 13 de diciembre, en conferencia de prensa, se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional “Sábado de Ceviche Amazónico” en el exparaninfo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco. Esto se realizará con el objetivo de impulsar y masificar el consumo de peces amazónicos.
Así, esta importante iniciativa ha reunido a instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la empresa Scenna Consultores, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, y diferentes restaurantes como Cevichería “El Pulpo”, “Señor Limón”, “De Mar y Piedra”, “El Chalán”, quienes desde el primer sábado de enero del próximo año incluirán en su carta ofertas de ceviches con insumos amazónicos.
De esta forma, cada sábado del 2017 los comensales podrán disfrutar de este singular plato que será preparado a base de pescado dulce o de río, con insumos de la selva fusionados con el de la sierra.
Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Edgar Abanto Zegarra calificó esta iniciativa como una excelente oportunidad.
“Se podrá aprovechar los recursos que produce nuestra región, dándole importancia al pescado de la selva, a fin de ponerla en vitrina y masificar su consumo. Como sector estamos involucrados en la promoción de destinos turísticos vinculados con la gastronomía”, dijo.
El lanzamiento de esta importante campaña, que es a nivel nacional, se realizará a las 11: 00 a. m. con la presentación y degustación del “Ceviche Amazónico”.