Los representantes de las regiones Lima, Junín, Pasco, el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones instalaron el Comité Técnico de la Carretera Central. De esta manera, se genera un espacio con el objetivo de identificar soluciones conjuntas en torno a esta vía nacional.
Vale decir que la carretera central oficialmente PE-22, es una vía transversal de penetración en el Perú que parte de la ciudad de Lima, vía que consta de un sólo tramo que une la costa con la sierra central atravesando los departamentos de Junín, Pasco y Huánuco.
Se informó que es la única vía que un a la otra mitad del país y el excesivo tránsito, sumado a los devastes de la naturaleza han mermado su estructura haciéndola difícil su transitabilidad. Muchos gobiernos han intentado buscar una solución sin éxito. Por ello este nuevo gobierno central ha puesto en marcha alternativas de solución a través de un Comité Técnico que recoja las opiniones colegidas para una pronta solución.
Por su parte, el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva manifestó en esta primera sesión una de las posibles soluciones que implicaría dos aspectos: a) Descongestionar la vía a partir del impulso de vías alternas como la de Canta – Huayllay y la de Oyon – Ambo. b) Mejorar la Carretera Central con un nuevo asfalto que garantice al transportista un viaje seguro y sin demoras por el mal estado.