El miércoles 3 de abril, policías integrantes de la División Policial Leoncio Prado, perteneciente a la comisaría de Tulumayo, incautaron 240 kilógramos de hoja de coca seca en el centro poblado Pueblo Nuevo, ubicado en el distrito Daniel Alomía Robles.
Esta operación policial se produjo gracias a una estricta vigilancia realizada por la jurisdicción, a través de la cual los efectivos policiales observaron el desplazamiento de un vehículo sospechoso que no contaba con un número de placa respectivo. Por ello, decidieron intervenir al conductor del auto, identificado como Daniel Gómez Niño (23), quien no supo como argumentar la presencia de una gran cantidad de hoja de coca seca en el vehículo que conducía.
Se informó que la droga fue encontrada en varios costales de rafia y el chofer no contaba con documentos que puedan probar la legalidad del producto. Por esta razón, se asume la hoja de coca seca confiscada estaría destinada a la producción de pasta básica de cocaína.
Finalmente, tras la detención del sospechoso, el producto incautado fue trasladado a los almacenes de la ENACO en Tingo María, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, se informó a INFOREGIÓN.