La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo respaldó la iniciativa de la Campaña “Sábado de Ceviche Amazónico”, iniciativa que ha reunido a empresas como Scenna Consultores y los principales restaurantes de Huánuco y Tingo María. El objetivo es promocionar el consumo de los productos amazónicos.
“El objetivo principal es impulsar y masificar el consumo del pescado dulce o de río, además de otros insumos de la selva, los cuales son fusionados con el de la sierra”, dijo el representante de Scenna Consultores, Christian Bazán Apac.
Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Edgar Abanto Zegarra reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el tema gastronómico en nuestra región. “El Gobierno Regional Huánuco, a través de la DIRCETUR, se une y se compromete a colaborar y unir esfuerzos que nos permitan diversificar la gastronomía local”.
Asimismo, Abanto resaltó que existe un compromiso como DIRCETUR para elaborar un plan de trabajo con el sector empresarial y gobiernos locales. “Estableceremos un plan de desarrollo de capacidades para el sector de gastronomía, en este caso hoteles, restaurantes, y también con las agencias de viaje. Vamos a disponer los recursos para que Huánuco pueda posicionarse en el mercado turístico nacional”, agregó.
Cabe mencioanr que esta iniciativa ha reunido a instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la empresa Scenna Consultores, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, y diferentes restaurantes como Cevichería “El Pulpo”, “Don Limón”, “De Mar y Piedra”, “El Chalán”, “El Jefe” de Tingo María, entre otros, quienes desde el primer sábado de enero del próximo año incluirán en su carta ofertas de ceviches con insumos amazónicos.
Se reveló que esta acción permitirá a los comensales disfrutar de este singular plato que será preparado a base de pescado dulce o de río, con insumos de la selva fusionados con el de la sierra.