El último fin de semana, el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, llegó a la ciudad de La Unión para inspeccionar los avances de las obras de agua y alcantarillado y del mercado de abastos.
En esta oportunidad el gobernador regional realizó el recorrido por los ambientes del mercado de abastos observando que la obra civil ya se encuentra concluida, y que solo falta realizar trabajos complementarios como las barandas metálicas, vidrios templados, instalación del sistema de agua y desagüe, equipamiento del sistema de cisterna, tanque de bombeo y la iluminación.
“La obra se encuentra paralizada por resolución de contrato; sin embrago actualmente se viene trabajando en la conclusión del expediente del saldo de obra y en las próximas semana se estará reiniciando esta obra, programando su culminación total para el primer trimestre del próximo año”, indicó el gobernador regional.
Además, Juan Bailón Chávez secretario de la Asociación de Comerciantes de La Unión manifestó su satisfacción por la pronta conclusión de esta importante obra. “La población de La Unión se siente agradecido por la construcción de esta obra, porque permitirá albergar a más de 200 comerciantes que actualmente se encuentran dispersos por la ciudad, así mismo dinamizará la economía generando mayores oportunidades para los domainos”.
Luego se dirigieron a la obra de agua y alcantarillado donde actualmente se vienen desarrollando los trabajos en la construcción de la defensa ribereña con muros de gaviones, construcción del cerco perimétrico en la planta de tratamiento, rectificación de las redes de agua y desagüe, construcción de la línea de conducción de agua potable en Chacamayo, cerco perimétrico con muros de contención en el reservorio de Racri y construcción del tanque IMHOFF
Cabe señalar que la obra es ejecutada bajo la modalidad de la administración directa con una inversión de S/3 394 007.53 de soles y beneficiará a más de 1 500 habitantes, se informó a INFOREGIÓN.
El gobernador regional indicó que es importante inspeccionar las obras con la finalidad de agilizar y se pongan al servicio de la ciudadanía. “Como gestión estamos concluyendo con responsabilidad las obras que fueron abandonadas en nuestra región, priorizando proyectos de saneamiento básico, por ello se viene ejecutando la obra de agua y desagüe en esta ciudad y se programe su conclusión el segundo periodo del próximo año, permitiendo a nuestros hermanos de La Unión consumir agua potable”, refirió el Ing. Rubén Alva.