En el marco del proyecto “Reforestación con fines de protección de suelo” desarrollado en los distritos de Chaglla, Panao, Umari y Molinos, provincia huanuqueña de Pachitea, se trabajaron más de 3 500 mil hectáreas bajo la iniciativa del Gobierno Regional de Huánuco. Los trabajos contaron con la inversión de más de S/ 8 millones.
La reforestación comprendió el uso de cinco especies nativas como pino, sauco, quinual, aliso y eucalipto, beneficiándose a más de seis mil familias. A través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental el proyecto se ejecutó en las localidades de San Marcos, Monte Potrero, Ancomarca, Linda Linda, Muña, Huacache, Mishquipampa, Pasto Naunan, Puliag, Huascapampa, Tallagaya Allpamarca y Yuragmarca.
“Gracias al gobierno regional se hace posible la ejecución del proyecto que beneficia a nuestros hermanos de Pachitea, brindándoles la oportunidad de cuidar los bosques, así como puestos de trabajo para varones y mujeres del campo que les permite obtener recursos económicos para educar a sus hijos” expresó Damián Soto Liberato, vicepresidente de la comunidad de Naunan.
En tanto, el gerente de Recursos Naturales, William Chamoli Canturín, indicó que “estamos trabajando en la conservación del medioambiente, ejecutando proyectos de reforestación en nuestra región, como es el caso en Chuquis, Pachitea y bosque neblina de Carpish, a la fecha presentan avances importantes, siendo una oportunidad de conservación y trabajo para las familias de cada localidad, para el próximo año se prevé el inicio de otro proyecto en la provincia de Huacrachuco”.
Los comentarios están cerrados.