El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, organizó un operativo vehicular en la ciudad de Huánuco, donde los inspectores municipales y los agentes de tránsito lograron intervenir a medio centenar de trimóviles y combis con el fin de evaluar su documentación y promover la formalización del transporte en la región.
Cabe señalar que esta intervención estuvo a cargo de los miembros de la Gerencia de Transporte y la Policía Nacional. Además, este operativo realizado en los jirones San Martín y Huánuco, estuvo dirigido por el gerente de Transporte, Teófilo Loarte Alvarado.
Por su parte, el funcionario informó que se reportó la presencia de 9 000 conductores que circulan en la región sin contar con la documentación correspondiente y representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, señaló que durante las intervenciones, los agentes solicitaron el Registro Único Municipal con el que deben contar todos los conductores que transiten bajos las normas establecidas.
Además, señaló que esta iniciativa incluye la revisión de las concesiones de ruta y el cumplimiento de los compromisos asumidos con los transportistas. Finalmente, indicó que esta labor permitirá reducir la informalidad vehicular para garantizar la seguridad de la población.
“La grúa municipal servirá para limpiar las calles de los vehículos abandonados para remover aquellos cuyos propietarios infractores se resisten a la autoridad. Ya hemos comenzado y seguiremos con la labor de ordenar la ciudad. Pero también nos permitirá servir a la población”, agregó el funcionario.