El hospital regional Hermilio Valdizán, a través del Centro Preventorio Especializado y la colaboración de la Dirección Regional de Salud, organizaron la feria informativa preventiva al frontis del nosocomio como parte de las celebraciones de la Semana Perú contra el cáncer.
Así, la actividad se desarrolló con la finalidad de sensibilizar en los asistentes en la necesidad de tener hábitos saludables y también que acudan tempranamente a realizarse sus controles. Esto fue indicado por la Lic. Carmen Dionisio Acosta, responsable del Preventorio de Cáncer. Además, explicó que en la mayoría de los casos la población no acude a realizarse sus chequeos postergando hasta la etapa avanzada de la enfermedad.
Cabe mencionar que en la feria informativa participó el director del hospital Dr. Esly Anderson Motta, quien explicó a la población sobre los beneficios de realizarse un chequeo preventivo y acudir a sus controles periódicamente.
“Si diagnosticamos un cáncer precozmente este cáncer va ser tratado inicialmente y aumenta la posibilidad de una curación”, expresó.
Por otro lado, se invocó a todas las mujeres a realizarse un chequeo preventivo acudiendo a los establecimientos de salud o también en sus mismas casas. Se mencionó que en Huánuco no existe una cultura de la prevención debido a que son pocas las mujeres que acuden al preventorio a pesar de los casos de cáncer de mamas que actualmente se están presentados.