La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó la jornada de sensibilización para el fortalecimiento de capacidades en Control de Oferta de Drogas, la cual fue dirigida a más de 100 trabajadores y especialistas en Tingo María.
Asimismo, el evento tuvo como finalidad diseñar estrategias que generen una conciencia social para que los pobladores declinen cualquier oferta de drogas. De esta forma, informaron a la población sobre cuales son las sanciones que se aplican al delito de tráfico ilícito de drogas.
La capacitación estuvo a cargo de Violeta Leiva Estela, jefe de la Oficina Zonal y Víctor Mory Bartolomé, representante de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD). Los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la Fiscalía Antidrogas también se hicieron presentes.
Cabe mencionar que la jornada abordó temas relacionados con el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, las consecuencias penales del tráfico ilícito de drogas, y el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados. Además, Leiva Estela destaca la importancia que los capacitados repliquen estas ideas a productores de cacao y café en el Valle del Monzón.
Vale mencionar que el evento contó con la participación Carlos Zapata Medina, alcalde de Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, DEVIDA agradeció a las autoridades e instituciones participantes por su compromiso de buscar nuevas alternativas de cultivo que no sea el de las drogas.