“Áreas Naturales Protegidas en Huánuco” fue el nombre que recibió la asamblea realizada por un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional Huánuco y el Área de Conservación y Estación Biológica Panguana. El objetivo de este evento fue dar a conocer los logros obtenidos a través de diversos programas de investigación y de conservación biológica que se llevaron a cabo en los últimos años.
Durante la reunión se informó que el terreno que comprende el Área de Conservación Privada (ACP) y la Estación Biológica Panguana se ha extendido, ya que su territorio se amplió de 2 kilómetros cuadrados a 8 kilómetros cuadrados con el transcurrir del tiempo. Ésta área está ubicada en la selva baja pre andina a 230 m.s.n.m., en las afueras del río Yuyapichis.
Cabe destacar que el evento contó con la participación de la Dra. Juliane Koepcke, quien es reconocida por contribuir con la lucha contra la depredación, la agresión a la ecología, la tala indiscriminada de árboles y la minería ilegal a través de su ardua labor profesional.
Por otro lado, se mencionó la variedad de flora y fauna silvestre que se encuentra en el ACP Panguana, lugar que alberga aproximadamente 500 tipos de árboles y 15 clases de palmeras, más de 354 especies de aves, 115 tipos de mamíferos, 76 de anfibios, 78 de reptiles, 205 de mariposas, 300 de hormigas y 34 de peces. Asimismo, posee 50 clases de murciélagos, a diferencia de Europa, en donde sólo se pueden encontrar 27 especies.
Los comentarios están cerrados.