HUÁNUCO. Para mejorar la competitividad de la cadena productiva del té verde en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, se desarrolló una reunión virtual para dar a conocer las zonas de intervención que realizará el equipo técnico previo al reinicio del proyecto.
El proyecto cuyo monto total asciende a S/ 4 257 214 proyectado en tres años; inició en setiembre del año 2020 y este año invierte S/ 1 779 647.23, beneficiando a 7000 mil familias, teniendo como meta realizar 12083 asistencias técnicas, instalación de nuevas hectáreas de cultivo de té verde, 15 capacitaciones grupales y 15 escuelas de campo (ECAS).
El titular encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, pidió al equipo técnico el compromiso de trabajar de la mano con los productores. “En esta oportunidad se suma la Agencia Agraria de Leoncio Prado para fortalecer la productividad del cultivo de té verde”, agregó.
El coordinador del proyecto, Demetrio Moya, en esta etapa 2021 tiene a su cargo a profesionales especialistas agrónomos, técnicos de campo, viverista, especialista ambiental, secretaria, administrador y supervisor, quienes trabajarán de la mano con el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Yim Santos Espinoza.
De esta manera el proyecto “Instalación del Servicio de Capacitación y Asistencia Técnica a Agricultores en Manejo Técnico de Plantaciones del Cultivo de Té Verde (Camellia Sinensis)”, permitirá mejorar la producción pensando en la exportación de esta planta para infusión, se informó a INFOREGIÓN.