En la localidad de Poque, distrito de Puños, provincia huanuqueña de Huamalíes, el gobernador regional Rubén Alva, lanzó el programa Sierra Azul, que coadyuvará en la seguridad hídrica en las cabeceras de cuencas y al uso sostenible este recurso.
En esta oportunidad, la autoridad regional estuvo acompañado de representantes del Ministerio de Agricultura, de la Dirección Regional de Agricultura, autoridades provinciales y locales, se informó a INFOREGIÓN.
«Estamos aquí para comprometernos, unir esfuerzos y emprender este reto, que debe constituirse como un piloto y ser ejemplo a nivel nacional», expresó el mandatario regional. Además manifestó que consideraron a Poque para realizar el lanzamiento por contar con fuentes y humedales, los cuales necesitan ser preservados para garantizar el recurso hídrico.
En tanto, el director regional de Agricultura, Tito Jaime Hidalgo, indicó que se tiene la visión de impulsar un programa regional de siembra y cosecha de agua en todas las provincias. “Desde la Dirección de Agricultura hemos dado este paso y seguimos firme para tener agua todo el año; además de ingresos y bienestar para las familias”, dijo.
Finalmente, el jefe de la Unidad de Estudios de Sierra Azul, Carlos Cano Cordero, explicó el proyecto. “La siembra se inicia con la reforestación; aquí ya vemos construidos varias zanjas de infiltración donde se empozará el agua. La idea fundamental es que en invierno el agua no se desperdicie, sino la de retenerla y aprovecharla para la agricultura y el consumo poblacional”, expresó.
Los comentarios están cerrados.