Con el fin de promover la reforestación en la región de Huánuco, la Alianza Cacao Perú en convenio con la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo desarrollaron una iniciativa para lograr que los productores de la provincia de Leoncio Prado instalen plantaciones forestales en sus parcelas de cacao.
“Estamos reforestando y estamos contribuyendo con el medio ambiente. Más adelante nos va a servir como árbol de madera y contra el calentamiento global”, señaló el productor de cacao de Rupa Rupa, Issac Tumbay.
Por su parte, el director de Alianza Cacao Perú, José Iturríos, afirmó que el objetivo de estas plantaciones es reducir los efectos del cambio climático que causan graves daños en los cultivos de cacao. Además, indicó que esta iniciativa busca incrementar los ingresos económicos de los productores de cacao, ya que se verán beneficiados con la comercialización de diversos productos forestales.
“Las plantaciones tienen una serie de efectos muy importantes que ayudan a mejorar el medio ambiente, el clima y los ingresos de los productores”, declaró José Iturríos.
Cabe destacar que los plantones forestales que se instalan en las parcelas provienen del Vivero Municipal de Aucayacu, donde se sembraron semillas forestales de bolaina y capirona para obtener plantones sanos y vigorosos que fueron trasladados a las zonas de cultivo.
Por su parte, el gerente de la Municialidad Distrital José Crespo y Castillo, José Delgado, señaló que esta actividad ha permitido consolidar el compromiso del municipio en apostar por el desarrollo de una agricultura sostenible en la región.
«La gestión del señor Bardales en este periodo tiene también interés por este tema, es por eso que cuando se presentó la oportunidad de trabajar coordinadamente con Alianza Cacao Perú, la autoridad no ha dudado en participar porque es un trabajo que se encamina y esta dentro de los objetivos mundiales», señaló el funcionario.
Los comentarios están cerrados.