Con el fin de incorporar alimentos nutritivos en la canasta alimenticia escolar, el Gobierno Regional de Huánuco en coordinación con la Dirección Regional de la Producción y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una visita a empresarios de la provincia huanuqueña de Dos de Mayo.
Es así que empresarios de las localidades de Tantacoto y La Unión, mostraron las potencialidades productivas con la finalidad de abastecer con sus productos locales a las diferentes instituciones educativas de Dos de Mayo dentro del Programa Qali Warma, se informó a INFOREGIÓN.
“Estamos verificando las condiciones de los empresarios de Dos de Mayo, para que éstos se conviertan en proveedores de Qali Warma y a través de ello se genere dinamismo productivo y económico en la zona”, indicó el Jorge Escalante Soplín, director Regional de la Producción de Huánuco.
El empresariado de Tantacoto expuso el tocosh nativo de excelente calidad, que convertido en harina abastecería para la preparación de los desayunos y almuerzos. Y en la localidad de La Unión, al prevalecer la producción láctea y sus derivados, serían excelentes aliados en la lucha contra la desnutrición infantil reforzándose desde las instituciones educativas.
Las visitas a estas comunidades servirán para continuar insertando a los empresarios huanuqueños como potenciales proveedores, confiando en la calidad productiva y agropecuaria, apostando por el crecimiento económico de la provincia de Dos de Mayo, generando empleo directo e indirecto y contribuyendo a la alimentación escolar con productos regionales de calidad.