Cadenas productivas como cacao, café, granadilla, plátano, aguaymanto, arroz, además de turismo rural comunitario, confecciones, calzado, entre otros han sido priorizadas en el Procompite 2017, el cual fue lanzado hoy por el gobernador regional Rubén Alva y funcionarios del Gobierno Regional, en la localidad de Canchán Alto.
En total son 18 cadenas productivas, para lo cual se cuenta con un presupuesto de S/ 12 millones. “Este Procompite va a garantizar que cada plan de negocio que se ejecute se convierta en una asociación que tenga éxito”, dijo el gerente regional de Desarrollo Económico, William Rodríguez Jara.
Agregó que para este Procompite 2017 se van a considerar criterios importantes como el enfoque de mercado y las cadenas de valor; además de establecer alianzas estratégicas con el Ministerio de Agricultura a través del Programa Sierra y Selva Exportadora, Agroideas, Naciones Unidas, entre otros.
Durante la ceremonia, Alva Ochoa dijo: “Este programa es para todos nuestros hermanos emprendedores de la región Huánuco y nosotros fortalecemos las iniciativas que buscan un crecimiento económico que aportan al desarrollo integral”.
El evento también contó con la presencia de la representante de las Naciones Unidas, Maria Esther del Campo Funegra. “Nuestra oficina viene a colaborar para la formulación de los planes de negocios y el seguimiento hasta su etapa final que es el concurso. Vamos a trabajar de forma coordinada para que los planes cumplan con todos los requisitos y puedan acceder al fondo”, expresó.
Las cadenas productivas priorizadas en el Procompite 2017 son además lácteos y derivados, quinua, papa nativa, durazno, palto, cuyes, metal mecánica, madera, acuicultura de aguas cálidas, informó el Gobierno Regional de Huánuco.
Los comentarios están cerrados.