El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció que implementará los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en todo el Perú, y que se empezará por Huánuco. Así lo dijo en sesión solemne por el 477° aniversario de fundación de la ciudad de Huánuco.
“Lo que sabemos es que hay mucha gente en Huánuco que no tiene agua potable ni saneamiento. Entonces, tenemos que empezar por allí. Tenemos que poner agua en todo el Perú, empezando por Huánuco”, afirmó el mandatario del país.
Aseguró también que es necesario estar conectados con todo el país por lo que se comprometió a promover la construcción de carreteras muy importantes como La Unión – Conococha y la pista de Huánuco hacia Pucallpa.
Asimismo, indicó que se debe tener una interconexión más directa a Lima “a través de la carretera Yanahuanca – Oyón – Huacho con lo cual habrá otra alternativa para la Carretera Central que está muy colmatada”.
De otro lado, indicó que “vamos a apoyar al agro con asistencia técnica, almacenamiento, crédito, mejora de semillas, vacunas, y naturalmente apoyando la gran industria que podría ser el café que ha crecido pero tiene que crecer más”. En ese sentido agregó que “para hacer esto, necesito tu apoyo, tú huanuqueño, tú ciudadano, ayúdame a unir al país y trabajar juntos”.
En otro momento, el jefe de Estado añadió que es preferible dejar de lado “la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin marcas, sin robos”. Remarcó que es por eso que se pone énfasis en el tema seguridad.
El presidente Kuczynski estuvo acompañado en esta ceremonia de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Producción, Bruno Giuffra; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Huánuco.