La Municipalidad de Huánuco puso en operatividad una moderna ambulancia en favor de las personas con discapacidad, por disposición del alcalde José Luis “Locky” Villavicencio y las gestiones del regidor Héctor Morales.
El vehículo por falta de una batería estuvo más de tres años abandonado en el depósito de Maestranza, situación que se develó en la inspección que realizó el alcalde a las maquinarias de la Municipalidad de Huánuco. El vehículo estaba en buen estado, solo por la falta de una batería no se ponía en operatividad.
Villavicencio dispuso que se dé el mantenimiento a la ambulancia y se coloque la batería. Debido a sus características al contar con una rampa levadiza para el acceso a las personas con sillas de ruedas, el alcalde informó que servirá para atender los casos de emergencias de las personas con discapacidad. Será la gerencia de Desarrollo Social que disponga de un personal para la conducción del vehículo.
“No es posible que una ambulancia esté empolvándose por años. Desde hoy se pone en funcionamiento para trasladar a las personas con discapacidad. Además, en la Municipalidad cumpliremos con la cuota laboral que exige la ley y los contrataremos para que realicen diversas funciones”, anunció el alcalde que participó conjuntamente con los regidores, en la entrega de muletas y bastones guías que donó el Centro de Salud Mental de Amarilis.
El alcalde anunció que una de sus políticas es trabajar en inclusión social, por ello está realizando las gestiones para que en la Municipalidad de Huánuco se instale un ascensor y así las personas con discapacidad tengan fácil acceso a todas las oficinas.