HUÁNUCO. La planta de oxígeno medicinal donada por la compañía minera Antamina al Gobierno Regional de Huánuco, ya está en funcionamiento: cuenta con una capacidad de 30 metros cúbicos, y tiene un sistema de dos compresores para llenar 70 balones de 10 m3 por hora; que servirá como sistema de apoyo a los establecimientos de salud de la provincia, en especial para mejorar la atención del oxígeno medicinal a los pacientes Covid-19 moderados y críticos.
El gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Barreto Méndez; el titular de la Dirección Regional de Salud; Carlos Segovia Maldonado y el director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagomez, inspeccionaron el funcionamiento de dicha planta que está al servicio de la región.
«Esto es producto de la gestión realizada ante la empresa privada», enfatizó el gerente de Desarrollo Social. También indicó que la región está preparada con siete plantas productoras de oxígeno medicinal ante una posible tercera ola de contagios de la Covid-19.
Esta planta generadora de oxígeno medicinal se suma al pool de plantas con las que ya cuenta la región de Huánuco. Finalmente, los funcionarios regionales indicaron que es necesario seguir cuidándonos cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, ya que con las vacunas se fortalece la salud de los más vulnerables.
Fuente: Diario El Siglo