Dos bañistas fueron rescatados por personal policial de la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado durante el desarrollo de las de las festividades tradicionales de “San Juan 2016” que se desarrollan en la ciudad huanuqueña de Tingo María.
En el primer caso, efectivos de la comisaría de Palo de Acero se percataron que un menor pedía auxilio al ser arrastrado por la corriente durante una inspección que realizaban en la ribera del río Monzón.
Ante ello, los agentes ingresaron nadando al río dando alcance al menor. Los custodios lograron rescatarlo y encontraron que este presentaba síntomas de asfixia por sumersión, por ello se le dieron los primeros auxilios necesarios para su reanimación.
El menor, identificado como W.E.T. (07), ya estable, fue entregado a su madre, Yolanda Trujillo Tello (34), quien agradeció a la policía por el rescate de su hijo, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
En el segundo caso, personal de la comisaría de Aucayacu, rescató de las aguas del río Aucayacu al menor de iniciales F.E.M. (09), quien llegó a la playa del lugar junto a su familia para pasar un día de distracción por la fiesta de San Juan.
Luego de reanimar al menor, los agentes policiales lo trasladaron a la posta médica de la zona. Allí esta persona quedó en observación bajo el cuidado de sus familiares, quienes agradecieron a la policía el oportuno rescate del menor.