Efectivos policiales de la División Policial Leoncio Prado incautaron 63 256 pies tablares de madera de diferentes especies. Fueron una serie de operativos cuya finalidad fue prevenir y erradicar la tala ilegal de productos forestales en esta parte del país.
Por un lado, en el Km. 501 de la carretera Central, vía Huánuco-Tingo María, personal de la comisaría de Cayumba intervino al vehículo mayor con placa de rodaje B4E-816. El movil era conducido por Ruben Manuel Santos Espinoza (47) y trasladaba 51 022 tablillas de madera de la especie Bolaina.
Los agentes del orden, al requerir al conductor la documentación necesaria que autoriza el transporte de la madera, constataron que el producto forestal era transportado de forma ilegal. Dicho esto, el material fue incautado de inmediato por transgredir la Ley Forestal.
Simultáneamente, en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, agentes de la comisaría de Tulumayo, incautaron 12 234 pies tablares de madera de la especie Carhuasca y Cumala. Estos eran transportados en el remolcador con placa de rodaje C2E-857 y su respectiva plataforma de placa D8H-976.
De conformidad a la legislación vigente, la madera fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.