HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a autoridades y líderes comunales del Caserío La Huanca en el emprendimiento comunal turístico de una catarata del mismo nombre, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca. El objetivo de la iniciativa es fortalecer la economía y empoderar a las comunidades para que gestionen su propio desarrollo.
La actividad permitirá que las organizaciones aprovechen y promuevan productos, para que puedan mejorar la calidad de vida de todos los miembros del caserío. Esto a través de la promoción de sus atractivos turísticos, culturas y las tradiciones. Asimismo, la actividad contó con la participación del alcalde de Codo del Pozuzo, Edison Schmidt, quien instó a trabajar resaltó el trabajo que contribuye al desarrollo y crea oportunidades para los agricultores.
Cabe señalar que el caserío La Huanca cuenta con 25 familias que se dedican a la agricultura, ganadería y al cultivo de cacao. La catarata tiene una caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura y en dos tiempos, la misma que se encuentra rodeada de vegetación. También, se puede avizorar diversas especies de aves silvestres como el gallito de las rocas, tucán, entre otros; informó Devida a INFOREGIÓN.