LLATA. Hoy entró oficialmente en funcionamiento la Planta de Oxígeno en la provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, gracias a una gestión conjunta entre la Municipalidad provincial, la Red de Salud Huamalíes y los integrantes del Comité de Diálogo de Llata. La planta ha sido financiada por Antamina y entregada a la Red de Salud para enfrentar la pandemia.
Esta planta abastecerá con oxígeno a la Red y Microrredes de la provincia, es decir, a los establecimientos de salud que se encuentran en los 11 distritos. Además del generador de oxígeno que tiene la capacidad de 12 metros cúbicos por hora, se ha instalado el equipo para el llenado de balones que permitirá abastecer 24 balones por día.
La puesta en funcionamiento de la Planta generadora de oxígeno medicinal en Llata es un insumo vital en la lucha contra la pandemia, producto de la gestión conjunta de las autoridades de la provincia en alianza estratégica con Antamina.
La ceremonia de inauguración de la Planta de Oxígeno contó con la presencia del alcalde provincial de Huamalíes, la directora de la Red Salud de Huamalíes, así como de representantes de Antamina, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, el Frente de Defensa, de la UGEL Huamalíes, regidores, entre otras personalidades.
Los asistentes resaltaron y agradecieron la iniciativa de Antamina a favor de la población; así como también se destacó que la puesta en marcha de la planta en el hospital de Llata fue lograda gracias al trabajo conjunto entre varias entidades involucradas, se informó a INFOREGIÓN.