La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo organizó un press tour en la provincia de Dos de Mayo con la finalidad de promocionar la riqueza turística de los distritos de La Unión y Sillapata, se informó a INFOREGIÓN.
El press tour reunió a importantes medios de comunicación local y nacional tales como el diario “La República”, “Ahora” y el canal de televisión “Frecuencia “Latina”. Asimismo, se invitó a participar a influencers de blogs y redes sociales, dedicados al rubro de viajes como “Expresión Perú” y “D´Viajes”.
La promoción turística se realizó durante dos días (20 y 21 de junio) y consistió en desarrollar un interesante recorrido en la zona arqueológica monumental Huánuco Pampa y los baños termomedicinales de Conoc en el distrito de La Unión.
Se recorrieron el sitio arqueológico de Geshgash, construcciones pre incas ubicadas en el distrito de Sillapata. Además, se apreciaron las diferentes prácticas y costumbres ancestrales programadas en el XI Encuentro de la Cultura Autóctona del Chinchaysuyo, organizado por el Ministerio de Cultura a través del proyecto Qhapac Ñan.
Según indicó James Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo, los resultados de las publicaciones están enfocadas a brindar información de cómo llegar y qué conocer en la provincia de Dos de Mayo durante el feriado largo de Fiestas Patrias en especial el 27 de julio, fecha en la que celebra la escenificación de la Fiesta del Sol en la zona arqueológica monumental Huánuco Pampa y promocionar el Camino Inca declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.